Celebrarán Torneo Nacional Boxeo Infantil Escolar será este fin de semana en pabellón Esgrima del Centro Olímpico

Con la participación de 63 peleadores en representación de las cuatro regiones del país, será celebrado del 25 al 27 de noviembre el Torneo Nacional de Boxeo Infantil Masculino, teniendo como escenario el pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional.

Ruben García presidente Fedoboxa

SANTO DOMINGO.- Con la participación de 63 peleadores en representación de las cuatro regiones del país, será celebrado del 25 al 27 de noviembre el Torneo Nacional de Boxeo Infantil Masculino, teniendo como escenario el pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional.

La primera cartelera está pautada para iniciar a las 5:00 de la tarde de este viernes 25, en tanto que la ceremonia de inauguración se hará a las 7:00 de la noche. Viernes y sábado se celebrarán dos carteleras por día y el domingo, a partir de las 9:00 de mañana, tendrá lugar la gran final.

El licenciado Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa), explicó que estarán compitiendo los mejores peleadores infantiles del país (15 y 16 años), quienes están llamados a formar las próximas selecciones nacionales.

Resaltó el éxito organizativo de las eliminatorias regionales y de las que fueron escogidos los diferentes equipos que estarán compitiendo en el nacional infantil.

García dijo que la Fedoboxa continúa cumpliendo con el programa de trabajo previsto para este año y que tiene como objetivo desarrollar y masificar cada día más el boxeo en la República Dominicana.

La provincia ganadora en cada región será la representante en el nacional de esta semana.

Santiago ganó las eliminatorias de la región Norte, que incluyó peleadores de La Vega, San Francisco de Macorís, Nagua y Samaná.

La representación de la región Este la ostenta La Romana, que se eliminó con El Seíbo, Hato Mayor y La Altagracia.

En el Sur ganó las eliminatorias San Cristóbal y estará reforzada con los ganadores de las provincias San Juan, Peravia y Azua.

El Distrito Nacional concurrirá con una delegación de 11 peleadores, en tanto que la provincia Santo Domingo presentará 13 púgiles.

Los atletas participantes en el torneo nacional son aquellos que ganaron sus respectivas categorías en las eliminatorias regionales.

El director técnico de la justa Juan Alberto Rodríguez, explicó que las regiones estarán representadas por 13 peleadores, en igual número de categorías, pero que hay la excepción de la región Sur y el Distrito Nacional que llevarán 11 púgiles cada una.

El Torneo Nacional Infantil será posible por el apoyo que una vez más está ofreciendo el ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, y de Instituto Nacional de Educación Física Escolar INEFI), que preside el licenciado Alberto Rodríguez.

“Sin el respaldo de Deportes y de INEFI no fuera posible la realización de esta importante justa”, precisó el presidente de la Fedoboxa.

Comenta con facebook