Asamblea respalda ejecutorias de su presidente, Fedoboxa aprobó programa aplicará este año

La Asamblea Ordinaria Anual de la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa) aprobó el programa de trabajo para el presente año 2022 y que fue propuesto por el comité ejecutivo de ese organismo durante una concurrida reunión que tuvo lugar en los salones del Comité Olímpico Dominicano.

Rubén García, presidente Federación Dominicana de Boxeo Aficionado.

SANTO DOMINGO.- La Asamblea Ordinaria Anual de la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa) aprobó el programa de trabajo para el presente año 2022 y que fue propuesto por el comité ejecutivo de ese organismo durante una concurrida reunión que tuvo lugar en los salones del Comité Olímpico Dominicano.

La Asamblea también aceptó, de manera unánime, el informe de las ejecutorias del comité ejecutivo durante el 2021 presentado por su presidente, licenciado Rubén García; así como los informes de las diferentes comisiones, entre ellas Finanzas, Técnica, Jueces y Árbitros y Medicina.

Un total de 24 presidentes de las 32 asociaciones que conforman la Fedoboxa asistieron al encuentro y todos dieron su voto aprobatorio del informe presentado por García y las comisiones, así como a favor del programa a ejecutarse.

“Bien satisfecho con lo que vivimos en esta Asamblea”, dijo García.

Rubén García y Bienvenido Solano, sentados en el centro, encabezaron al comité ejecutivo y a los 24 presidentes de asociaciones de la Fedoboxa que se reunieron este domingo en el COD.

Hemos concluido con magníficos resultados ya que la asistencia (presidentes de asociaciones) aprobó en su totalidad, unánime, los proyectos de trabajo para este año 2022, y se reconoció los esfuerzos agotados por nuestra federación para poder llevar a feliz término un programa que concluyó no obstante las dificultades propias producidas por la pandemia”.

En cuanto a lo programado para en el año que se inicia, el presidente de la Fedoboxa indicó que se tiene en carpeta un amplio programa de actividades ya aprobado, siendo el primer compromiso la Copa Independencia de Boxeo que comenzará el 17 de febrero y concluirá el 21 del mismo mes con la participación de más de 10 países invitados.

“La Copa Independencia de Boxeo es el torneo invitacional más importante de América, reconocido porque lleva 40 años celebrándose de manera ininterrumpida”, precisó.

García expuso que para el presente año igualmente se celebrarán los torneos nacionales infantil, juvenil, superior tanto en masculino como en femenino, y que también se dará continuidad a la acostumbrada colaboración al Círculo Deportivo Militar para sus torneos.

“Anunciamos que la Copa Romana se volverá a celebrar luego de un año de interrupción debido a la pandemia. En esa justa está previsto la participación de varios equipos del continente americano”.

De igual manera, el boxeo deberá estar participando en los Juegos Estudiantiles que organiza el Ministerio de Educación, de donde podrían surgir atletas nuevos para los diferentes equipos nacionales.

“Éste es un año de muchas expectativas, en que todas las asociaciones están enfocadas en hacer un buen trabajo”.

García sostuvo que la Fedoboxa se enrumba, igual que la mayoría de las federaciones deportivas del país, a la modificación de sus estatutos de acuerdo a lo que establece la carta o reglamento olímpico internacional y, de manera especial, a lo establecido por la IBA (Federación Internacional de Boxeo) que rige ese deporte.

Tiene también como punto importante, la incorporación de todas las asociaciones, es decir, que registren sus nombres, que puedan contar con un RNC, con comprobantes fiscales y demás, para que no tengan inconvenientes en manejar recursos del gobierno o privado, ni dificultades legales.

García señaló que, en la medida de la posibilidad, el boxeo estará presente en los torneos internacionales porque son los que permiten clasificar a eventos de mayor envergadura como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.

Concluyó su discurso dando las gracias al Ministro de Deportes, Francisco Camacho; al comité ejecutivo del COD, que encabeza el licenciado Antonio Acosta; al pasado presidente, licenciado Luis Mejía Oviedo; al programa Creso que dirigen su presidente Felipe Vicini y su director ejecutivo Manuel Luna, y a Bernardo –Tony- Mesa, técnico de renombre internacional. “El boxeo logró sus objetivos gracias al respaldo y ayuda de estas personalidades”.

El vicepresidente y presidente Ad Vitam de la Fedoboxa, ingeniero Bienvenido Solano, resaltó el avance y madurez que muestran los dirigentes provinciales del boxeo en la República Dominicana, y los alentó a seguir trabajando a favor del deporte sin apartarse jamás de las buenas normas que rigen la sociedad dominicana.

Varios presidentes de asociaciones también se manifestaron contentos porque encontraron en el actual comité ejecutivo un organismo que los escucha y lucha a favor del boxeo sin importar las vicisitudes ni distancia.

Armando Hernández, director técnico, resaltó el gran trabajo de los peleadores en los campeonatos juvenil, mundial y Juegos Olímpicos, que una vez más pusieron bien alto el nombre de República Dominicana.

“Para llegar a esas instancias debimos trabajar duro a pesar de las restricciones impuestas a nivel global por el coronavirus”.

El doctor Wilson Ramírez reconoció el esfuerzo y dedicación, además de la profesionalidad, del grupo de galenos y personal que los acompañó; así como la excelente disciplina de los boxeadores. Ninguno dio positivo.

Comenta con facebook