Virgilio De los Santos gana y avanza en Clasificatorio Mundial de Boxeo rumbo a París 2024

“No me detendré ni bajaré la guardia hasta conseguir la clasificación hacia los Juegos Olímpicos de París”, declaró visiblemente emocionado De los Santos después de obtener la victoria.

BUSTO ARSIZIO, Italia. El dominicano Virgilio De los Santos derrotó este martes por decisión unánime al panameño Eduardo Beckford para avanzar a la siguiente ronda en el marco del primer Clasificatorio Mundial de Boxeo rumbo a Paris 2024, el cual se celebra en e-Work Arena de esta ciudad con la participación de más de 700 boxeadores de 113 países.

Alexy De la Cruz fue el otro dominicano que subió al cuadrilátero en la jornada de este martes, pero no corrió la misma suerte que De los Santos, tras perder su combate ante Yuri Falcao, de Brasil.

Por su parte, De los Santos salvó a l honor de República Dominicana con su triunfo convincente ante el panameño Beckford en la división de 71 kilos.

El dominicano se impuso con claridad en los tres asaltos y los cinco jueces que trabajaron en la pelea lo dieron ganador por 30-27, una decisión unánime de 5-0.

“No me detendré ni bajaré la guardia hasta conseguir la clasificación hacia los Juegos Olímpicos de París”, declaró visiblemente emocionado De los Santos después de obtener la victoria.

Se recuerda que en la jornada anterior, la dominicana Estefany Almánzar también logró avanzar a la siguiente ronda del mundial, con un triunfo por RSC (Referí Suspende Combate) en el mismo primer asalto sobre la representante de Hong Kong, China, Winnie Au Yin Yin, a quien la árbitra debió realizarse dos conteos de protección.

De la Cruz pierde

Considerado como la principal figurada del boxeo dominicano en este mundial, Alexy De la Cruz perdió contra el brasileño Falcao y así vio esfumarse sus aspiraciones de obtener su boleto para los Juegos Olímpicos Paris 2024.

En este primer clasificatorio mundial, organizado por una comisión creada por el Comité Olímpico Internacional (COI), los púgiles participantes se disputan un total de 39 plazas para Paris.

“No me rendiré ante mi aspiración de representar a República Dominicana en los próximos Juegos Olímpicos “, dijo De la Cruz, un medallista de bronce mundial y campeón centroamericano y del Caribe.

“Aún está pendiente otro clasificatorio mundial en Tailandia y con Dios allí estaremos en mayo próximo”, planteó el también ganador de bronce en los Juegos Panamericanos del pasado año en Santiago de Chile.

Por pelear

República Dominicana participa en n este clasificatorio con ocho púgiles, de los cuales aún no han subido al ring Daniel Guzmán, María Moronta y Miguelina Hernández.

Avanzarán a París los primeros cuatro lugares por categoría, menos en los 57 kilos, donde los boletos están reservados para las dos primeras posiciones.

Comenta con facebook