Tres púgiles de RD subirán este jueves al cuadrilátero en mundial de boxeo clasificatorio para París

De lograr superar a la representante de Vietnam, la dominicana avanzaría a octavos de final en una categoría, como es la de los 54 kilos, donde clasificarán a París los primeros cuatro lugares.

BUSTO ARSIZIO, Italia. La dominicana Estefany Almánzar buscará la tarde de este jueves su segunda victoria en el primer Clasificatorio Mundial de Boxeo en ruta a París 2024 , el cual se celebra en el e-Work Arena de aquí con boxeadores de 113 países.

En la misma fecha, la experimentada Miguelina Hernández irá tras su primer triunfo, mientras que su compatriota Virgilio De los Santos intentará dar otro paso de avance en la clasificación.

Estefany será la primera entre los integrantes del plantel dominicano en subir la tarde de este jueves al ring.

La dominicana enfrentará a Vo Thi Kin Anh, de Vietnam.

Almánzar viene de obtener un triunfo por RSC (Referí Suspende Combate) en el mismo primer round sobre Winnie Au Yin Yin, representante de Hong Kong, China.

De lograr superar a la representante de Vietnam, la dominicana avanzaría a octavos de final en una categoría, como es la de los 54 kilos, donde clasificarán a París los primeros cuatro lugares.

De su lado, Virgilio De los Santos retornará este jueves al cuadrilátero en procura de su segunda victoria.

Su rival lo será Alphonse Mendy, de Senegal.

El pasado martes le ganó por decisión unánime, 5-0, al panameño Eduardo Beckford.

Finalmente, la probada Miguelina Hernández procurará su primer triunfo cuando enfrente a Amine Nisrine, de Marruecos, en la división de los 57 kilos, donde solo clasificarán a los próximos Juegos Olímpicos los dos primeros lugares.

En la justa mundialista clasificatoria República Dominicana participa con ocho púgiles, cinco en masculino y tres en femenino.

Alexis Fernely, un estadounidense de origen dominicano; Alexy De la Cruz y José Luis De los Santos quedaron eliminados, tras perder sus peleas.

Las mujeres, todas, se mantienen con vida y la esperanza de lograr el boleto que las llevaría directo a París.

Para el próximo viernes está pautado el debut de la veterana María Moronta, quien en los Juegos Olímpicos de Tokio 2024 llegó a disputar la medalla de bronce contra la representante de Estados Unidos, de quien perdió por decisión dividida.

Comenta con facebook