RD inicia desde este lunes su participación en Mundiales de Boxeo Juvenil en España

Más de 800 competidores de más de 90 países se registraron para participar en estos campeonatos, que iniciarán este lunes y se extenderán hasta el 26 de este mes.

Nucía, Alicante, España. Con siete púgiles, cinco hombres y dos mujeres, República Dominicana iniciará desde este lunes su participación en los Campeonatos Mundiales de Boxeo Juvenil, cuyo acto de apertura oficial está previsto para la una de la tarde (hora dominicana) en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de esta localidad alicantina.

Más de 800 competidores de más de 90 países se registraron para participar en estos campeonatos, que iniciarán este lunes y se extenderán hasta el 26 de este mes.

La selección dominicana está conformada por Junior Alcántara, en 46-48 kilogramos; Miguel Angel Encarnación, 51-54; José Romero, 54-57; Alexander Abreu, 67-71 y Jean Carlos Reyes, 71-75.

Además, Lisandra Contreras, en 52-54 y Novoanny Núñez, 45-48.
Ninguno de los integrantes del equipo masculino tiene experiencia a nivel internacional , mientras que en femenino, Novoanny Núñez viene de ganar medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia, en noviembre del pasado año.

‘Con la excepción de Novoanny, ninguno de los demás muchachos había salido antes del país, es decir, tendrán su debut internacional en este evento, de categoría mundial, que reúne a los mejores juveniles del mundo», declaró el entrenador Armando Hernández.

Afirmó que se trata de un gran reto » que estos muchachos tienen por delante, pero estamos listos para afrontarlo, con la misma gallardía, dignidad y decoro con que siempre lo hacemos «, agregó Hernández, quien es asistido por el entrenador Eudis Méndez.

La delegación de República Dominicana la completa el periodista Primitivo Cadetes en calidad de delegado.

Los Mundiales Juveniles Alicante 2022 son organizados por la IBA (International Boxing Association). Se celebran cada dos años.
Para este lunes están en agenda el Congresillo Técnico, pesaje y la ceremonia de apertura.

Se recuerda que República Dominicana no gana medalla de oro en estos mundiales desde hace 39 años, cuando en la edición del 1983, celebrada en Santo Domingo, los peleadores Manuel Herrera, Angel Beltré y Abraham Mieses hicieron sonar el himno nacional.

Otros dominicanos se han hecho sentir en el mundial juvenil, como son Héctor Julio Ávila (plata), Pedro «Chinito» Sánchez y Juan Ramón Solano, bronce cada uno.

En está ocasión, los mundiales reúnen deportistas de ambos sexos, nacidos en los años 2004 y 2005.

El aparente fin de la pandemia generada por la Covid 19 ha incidido en la participación, la que se ha disparado hasta la cifra récord de más de 800 atletas y más de 90 países.

Conforme al programa de competencias, entre los días del 15 al 22 serán las rondas preliminares y cuartos de final, lo que se harán en tres sesiones diarias y dos rings.

Para el 23 están programadas las semifinales, mientras que los días 25 y 26 fueron reservados para las finales.

Comenta con facebook