Núñez, Simón, De los Santos, Mencia y Núñez Siven ganan inicio boxeo escolar

Albert A. De los Santos, Provincia Santo Domingo, se impuso por la vía rápida sobre Wander Zabala, región Sur.

Santo Domingo.- Pedro Junior Núñez, Brailin Simón, Albert A. De los Santos, Sebastian E. Mencia y Josias Núñez Siven lograron pasar a la segunda ronda del XXXVll torneo nacional de boxeo juvenil escolar, inaugurado la noche de este viernes en el pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional.

Núñez, en representación de la zona Norte, se impuso por en el segundo asalto sobre Edwin Reyna, representante de la zona Este.
Simón, peleando por el Este, derrotó por la vía rápida en el tercer asalto a Nelson J. Joseph, del Norte.

Albert A. De los Santos, Provincia Santo Domingo, se impuso por la vía rápida sobre Wander Zabala, región Sur.

Mencia, Distrito Nacional, venció por RSC a Javier García, Provincia Santo Domingo.

Núñez Silven (Norte) venció por decisión 3-2 a Yael Miguel Díaz Arias, representante de la Provincia Santo Domingo.

La justa es organizada por la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa) y cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y el Instituto Nacional de Educación Física Escolar (INEFI).

Juan Alberto Rodríguez, director técnico, informó que la justa boxística continuará a las 4:00 de la tarde de este sábado y concluirá con la cartelera del domingo, a partir de las 10:00 de la mañana.

Ceremonia Inaugural

La ceremonia inaugural se inició con la entrada de las delegaciones participantes, regiones Distrito Nacional, Provincia Santo Domingo, Norte, Sur y Este.

Luego de la interpretación del himno nacional y la invocación al Altísimo, se honró la memoria de las hermanas Mirabal con un minuto de aplausos.
El licenciado Rubén García, presidente de la Fedoboxa, dijo que este torneo será de gran provecho para el futuro del boxeo, porque ahí está el relevo generacional.

Resaltó el trabajo que viene desarrollando Juan Alberto Rodríguez, como director técnico de la federación y de la justa.

Le deseó el mejor de los éxitos a los participantes.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, resaltó que se organicen los torneos infantiles, porque se está trabajando con los atletas llamados a representar al país en los próximos años en eventos internacionales.

Franklin Duval, quien representó a Alberto Rodríguez, director del Instituto Nacional de Educación Física Escolar, destacó el compromiso que tiene el gobierno y su director de apoyar el deporte escolar.

Ezequiel Medina hizo el juramento de los atletas y José Luis Montero tomó el juramento a los jueces.

En el acto estaban presentes el presidente Ad Vitan de la Fedoboxa, ingeniero Bienvenido Solano y el inmortal Arturo Morales y al doble campeón panamericano Argenis Núñez.
El campeón Núñez dejó abierto el torneo con él campanazo de honr.

Comenta con facebook