La 43 Copa Independencia de Boxeo será la mejor de todos los tiempos

Equipo Nacional de RD, Cuba, Puerto Rico y Colombia con equipos élites

La XLlll Copa Independencia Internacional de Boxeo, que comenzará el próximo lunes 18 de este mes de marzo en el anfiteatro de la Universidad Tecnológica de Santiago de los Caballeros, será la mejor versión de toda la historia.

Así lo aseguraron en rueda de prensa Guillermo Estrella, presidente del Comité Organizador; Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa) y Miguel Martínez, presidente de la Asociación de Boxeo de Santiago, ante la presencia de los boxeadores que conforman la selección nacional y la prensa de la capital que acudió al Comité Olímpico Dominicano, donde se efectuó el encuentro.

El optimismo de los dirigentes del boxeo subió a su máxima expresión este jueves, cuando al Comité Organizador le confirmada la participación en el magno evento del equipo de Cuba, con lo que se elevan a más de 10 países que verán acción en la 43 versión.

“El escenario está preparado, al igual que el alojamiento, alimentación, transporte, y los aspectos técnicos se encuentran previstos y está sólo a la espera de que se inicien los combates “, precisó Estrella.

Rubén García afirmó que se celebrará la mejor versión de la Copa Independencia en Santiago.

Hizo un llamado a los amantes del boxeo de Santiago y provincias aledañas para que vayan a disfrutar de un espectáculo deportivo del más alto nivel.

“A ustedes, integrantes de la selección nacional de boxeo, vamos a darle duro a los visitantes cuando estén sobre el ring, pero ya fuera sean amables y complacientes con ellos para que sientan las mejores vibras y nuestro calor humano, de modo que deseen volver a visitarnos”, sostuvo el presidente del Comité Organizador.

El presidente de la Fedoboxa, licenciado García, se mostró emocionado con el trabajo del Comité Organizador, que encabeza Estrella, así como del liderazgo y servicio de trabajo que viene demostrando el presidente de la asociación.

Señaló que en Santiago se está organizando la que está llamada a ser la mejor Copa Independencia, debido a la organización y, sobre todo, a la presencia de equipos de boxeadores élites del continente, entre ellos la delegación de Cuba.

Resaltó también, García, la calidad de los peleadores de Puerto Rico y Colombia, entre otros, que han de traer una alta competitividad.

“Hago una solicitud al director técnico de nuestra selección de mayores, profesor Armando Hernández, para que verifique y haga posible la participación de nuestros grandes boxeadores en esta Copa Independencia”, sostuvo. Entre los presentes se encontraba María Moronta, que aseguró esta semana su participación en los Juegos Olímpicos de París.

Martínez, en su calidad de presidente de la asociación anfitriona, dijo que el equipo organizador ya se ganó la primera medalla por el gran trabajo que está realizando.

Guillermo Estrella habló del alto nivel competitivo que se presentará en la Copa Independencia de Boxeo

Dijo que la delegación de atletas de Santiago estará una vez más entre los ganadores de la justa, que se efectuará del 18 al 23 del presente mes.

En tanto que el ingeniero Bienvenido Solano, presidente Ad Vitan de la federación, destacó el entusiasmo con que viene laborando el comité organizador, así como la calidad atlética que se presentará en escena.

Dijo que la Copa Independencia es uno de los eventos de mayor envergadura que se celebra en el continente.

“Dada la calidad de los boxeadores que han participado en representación de países visitantes y el que los mejores peleadores de todos los tiempos de nuestro país también han dicho presentes, este es el evento por excelencia, y para mí tiene una gran significación”, recalcó Solano.

También hizo uso de la palabra Valentina Gallo, quien anunció los diferentes medios a través de los cuales se transmitirán las incidencias de la Copa Independencia.

Juan Alberto Rodríguez, será el director técnico de la justa, precisando que se celebrará un torneo a nivel superior olímpico, en el cual participará la selección nacional superior.

Informó que cada día se celebrará una velada de 13 peleas, iniciando siempre a las 7:OO de la noche.

HONDURAS REGRESA A LA COPA

Antes del anuncio de Cuba, la Federación de Boxeo Amateur de Honduras confirmó su participación en el evento. Dhany Reyes, presidente de la Federación de Boxeo hondureña, declaró que sus peleadores están preparados para la competencia. «Nos hemos preparado bien porque conocemos la calidad de la Copa Independencia de Boxeo que se celebra en la República Dominicana», explicó Reyes a su homólogo del país, Rubén García.

Previamente, habían confirmado su presencia los púgiles de Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Panamá, Ecuador, Bangladesh, Jamaica, Bahamas y República Dominicana, que tendrá su selección nacional, junto a los anfitriones de Santiago.

Tanto la Federación de Boxeo como la asociación de boxeo local y el Comité organizador, aún esperan la confirmación de al menos otros tres países para el evento.

La versión 43 de la Copa Independencia de Boxeo está dedicada a la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), presidida por Sandy Filpo. El certamen de los puños enguantados es organizado por la Asociación de Boxeo de Santiago, dirigida por Miguel Martínez, con el aval de la Federación Dominicana de Boxeo. Cuenta con un amplio Comité Organizador encabezado por el licenciado Estrella, quienes trabajan sin descanso por el éxito del evento.

El equipo de Cuba

La lista de países inscritos para la 43ª edición de la Copa Independencia Internacional de Boxeo, ha sido completada con la confirmación de Cuba.

Cuba anunció el martes la composición de su equipo para la Copa que estará integrada por Giovis Salfrán Mejías en la división de 51 kilogramos (kg), Osvaldo Díaz Peralta en 57 kg, y Rogelandy Delís Muñoz en 63,5 kg. Además, Jorge Daniel Forcades Mena competirá en los 71 kg, Jorge Manuel Soto Nápoles en 80 kg, y Nelson Jesús Willians Vaillant en 92 kg. El equipo estará dirigido por los entrenadores Juan Hernández Sierra, Emiliano Chirino Álvarez y Julio Lázaro Mena Díaz, quien también será el delegado del conjunto.

Comenta con facebook