Federación Dominicana de Boxeo reestructura diferentes áreas

El técnico Armando Hernández fue desingado director del cuerpo de entrenadores.

La Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa) designó al maestro cubano Armando Hernández director del cuerpo de entrenadores, al doctor Wilson Rodríguez del área médica y al profesor Wilson Rodríguez en técnica, con lo que culminó el proceso de estructuración que inició el año pasado y que incluye todas las áreas de esa institución.

El licenciado Rubén García, presidente de la Fedoboxa, dijo que el reputado técnico Bernardo –Tony- Mesa fue designado asesor técnico.

“Nos sentimos más que emocionados con el equipo que hemos estructurado, sobre todo, porque la Federación cuenta con la asesoría permanente del ingeniero Bienvenido Solano, presidente Ad Vitam de Fedoboxa”, sostuvo.

García comentó que de esa manera la institución rectora del boxeo aficionado está preparada para continuar siendo el buque insignia del deporte olímpico en el país.

Explicó que Hernández continuará, al mismo tiempo, con la responsabilidad de entrenador titular del equipo nacional masculino de boxeo, que se prepara para asistir en las mejores condiciones al único torneo clasificatorio que tendrá lugar el próximo 5 de mayo en Buenos Aires, con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

Dijo que como encargado del equipo nacional juvenil masculino está Eudis Méndez Feliz, y que la selección femenina bajo las instrucciones del maestro Carlos Almonte. Como asistente de las tres selecciones, el maestro Gregorio Santos, y como preparadora física fue designada la fisiatra Nancy Fuentes Carmenaty

El profesor Juan Alberto Rodríguez, director del cuerpo técnico (jueces y árbitros), está acompañado por la juez árbitro internacional Ana Martínez.

El cuerpo médico, que encabeza el doctor Rodríguez, contará también con el doctor José Manuel Rodríguez; la psicóloga Damarys Vicente y el fisiatra Abel Caballero.

Fue designada la licenciada Isay Ramos como administradora, Noemí Rodríguez Castro en contabilidad y como asesor contable o de auditoría al profesor Bernabé Peña.

Mejía en prensa

Prensa y difusión estará bajo la responsabilidad del periodista Vicente Mejía; redes sociales (instagram, twitter, facebook) de la licenciada Alexandra Benítez y la página de la Fedoboxa del ingeniero Dalvin Tavarez.

En el primer año, el actual comité ejecutivo ha mantenido un proceso de cursos técnicos para todos sus entrenadores, jueces y árbitros en las 32 asociaciones nacionales, que han sido impartidos y orientados por Bienvenido Solano, Tony Mesa y Luciano Ramírez.

Junto a García, que preside el Comité Ejecutivo de la Fedoboxa está integrado por Arturo Morales, primer vicepresidente; Luisa Guerrero, segunda vicepresidenta; Edel Matos, tercer vicepresidente; Ramón Leonardo, secretario general; Ariel Acosta, primer vocal; el periodista Primitivo Cadete, segundo vocal; Rafael Cordero Haché, tercer vocal.

Comenta con facebook