Contra más de 30 países: Boxeadores competirán en Guayaquil por clasificación para juegos olímpicos

Los boxeadores olímpicos Rodrigo Marte, Alexis de la Cruz, Miguelina Hernández y María Moronta encabezan el equipo de la República Dominicana que competirá del 22 de marzo al 2 de abril de este año en el Campeonato Continental Élite Masculino y Femenino de Boxeo, que tendrá lugar en Guayaquil, Ecuador.

SANTO DOMINGO. – Los boxeadores olímpicos Rodrigo Marte, Alexis de la Cruz, Miguelina Hernández y María Moronta encabezan el equipo de la República Dominicana que competirá del 22 de marzo al 2 de abril de este año en el Campeonato Continental Élite Masculino y Femenino de Boxeo, que tendrá lugar en Guayaquil, Ecuador.

El licenciado Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa), ofreció los detalles y precisó que la selección nacional estará compitiendo con los mejores peleadores de otros 30 países del continente, dado que esa justa es clasificatoria para los próximos eventos olímpicos y agregará puntos para el ranking mundial.

“El campeonato de Guayaquil es el más importante en lo que va de año, dado que los peleadores y países van en busca de puntos que los clasifique para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos de París 2024”, indicó García.

La selección dominicana que competirá en Guayaquil está conformada por Mario La Vegal (52 kg), Yan Carlos Pérez (57 kg), Elvis del Castillo (63.5 kg), Rodrigo Marte (54 kg), Alexis de la Cruz (60 kg), Emmanuel Burgos (67 kg), Noel Pacheco (71 kg), Sergio Mosquete (75 kg), Cristian Pinales (80 kg) y Daniel Guzmán (86 kg).

En femenino, Miguelina Hernández (51 kg), Estéfany Almanza (54 kg), Yéssica Muñoz (57 kg), María Moronta (70 kg) y Nancy Fuentes.

Como entrenador del seleccionado nacional se mantiene el reputado técnico cubano Armando Hernández, así como Eudis Méndez. Formarán parte de la comitiva Winstong Méndez (entrenador), Wilson Ramírez (médico), Nancy Fuente (preparadora física) y Rafael Viloria, quien será el delegado nacional.

Entre los países que enviarán sus mejores boxeadores están Estados Unidos, México, Canadá, Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Cuba, El Salvador, Chile, Perú, Uruguay, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Puerto Rico y otros.

García explicó que con los auspicios del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), que dirige el empresario Felipe Vicini y administra Manuel Luna, viajaron desde el pasado sábado a Colombia los boxeadores Marte, De la Cruz, Pinales y Guzmán quienes participarán en un torneo preparatorio antes de unirse el 22 con el resto de la delegación en Guayaquil para el torneo continental élite.

El presidente de Fedoboxa explicó que el boxeo sigue su ardua labor gracias al respaldo que recibe desde el Ministerio de Deportes y su ministro Francisco Camacho, que una vez más dijo presente para que los peleadores están en buenas condiciones ante el compromiso de Guayaquil.

Comenta con facebook