Con peleadores de 4 provincias: Anuncian Vll Copa de Boxeo Constitución de Nigua

Con el respaldo de la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa), será celebrada la Vll Copa de Boxeo Constitución de Nigua 2021 a partir del próximo viernes 5 de noviembre.

Alfredo Maldonado, coordinador del torneo

Con el respaldo de la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa), será celebrada la Vll Copa de Boxeo Constitución de Nigua 2021 a partir del próximo viernes 5 de noviembre.

Alfredo Maldonado (Bobolón), coordinador general, indicó que la justa se celebrará durante el próximo fin de semana (días 5, 6 y 7) en el polideportivo Efraín Román de Nigua, y tendrá una dedicatoria para Michael Morla.

En la Copa competirán boxeadores de las provincias Peravia, San Cristóbal, Azua y Sánchez Ramírez. El acto inaugural será a las 4:00 de la tarde del viernes y se peleará ese mismo día y el sábado a partir de las 6:00 de la tarde, mientras que el domingo tendrá lugar la cartelera final a partir de las 10:00 de la mañana.

La entrada del público será gratis.

Maldonado indicó que se competirá en categoría superior hombres, 46 kg, 54 kg, 92 kg y más de 92 kg; en juvenil de los 48 Kg, 51 kg, 54 kg, 57 kg, 60 kg, 67 kg y 75 kg. En femenino, 46 kg, 52 kg, 60 kg y 75 kg.

La presidenta del comité organizador es Georgina Contreras.

El presidente de la Fedoboxa, licenciado Rubén García, indicó que la justa forma parte del esquema trazado por esa institución, de apoyar el fomento y desarrollo del boxeo en todas las provincias y municipios del país.

“Invitamos a los amantes del boxeo de Nigua y de todo el país para que apoyen con su presencia el torneo Constitución de Nigua, porque de esa manera fomentaremos nuestra disciplina”, sostuvo.

En tanto, el ingeniero Bienvenido Solano, presidente Ad Vitam, dijo que sólo con el trabajo tesonero de los dirigentes deportivos provinciales y locales se logrará la gran meta que tiene la Fedoboxa, de proseguir con el alto nivel que tiene esa disciplina.

Comenta con facebook