COD designa abanderados Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador

La información fue dada a conocer este miércoles por el Comité Olímpico Dominicano (COD) a través de la Jefatura de Misión, en la última reunión oficial con los delegados de los diferentes deportes que tomarán parte en la cita multideportiva regional.

SANTO DOMINGO. Miguelina Hernández, de boxeo, y Medickson del Orbe, de judo, han sido designados como los abanderados de la delegación que representará al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023.

La información fue dada a conocer este miércoles por el Comité Olímpico Dominicano (COD) a través de la Jefatura de Misión, en la última reunión oficial con los delegados de los diferentes deportes que tomarán parte en la cita multideportiva regional.

Miguelina Hernández es una pugilista que representó al país en los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que Del Orbe se encuentra actualmente encabezando la clasificación para la cita olímpica de París 2024 en la categoría menos 81 kilos.

El encuentro, celebrado en el salón Juan Ulises García Saleta del COD, estuvo presidido por José Miguel Robiou, Jefe de misión; Juan Febles Dalmasi, director técnico; Miguel Hernández, subjefe de los deportes que se celebrarán en el país, y José Paulino, director del PARNI, y quien coordina la entrega de la indumentaria.

Robiou citó varios puntos a tomar en cuenta, tales como el visado de los nacionales de Haití, Cuba y Venezuela, así como el permiso correspondiente del personal militar, la tarde de vacuna del covid y de fiebre amarilla, así como la puntualidad al punto de salida para el aeropuerto, que será desde el Centro Olímpico.

Paulino, por su parte, informó que el kit de la indumentaria se procederá a la entrega desde la próxima semana a los delegados de cada deporte en el Ministerio de Deportes.

Febles Dalmasí dijo que la jefatura de misión, compuesto por 10 personas, saldrá este domingo a El Salvador y que la inscripción definitiva de la delegación se realizarán en la reunión del próximo martes de jefes de misiones.

Explicó que el segundo grupo en viajar a El Salvador será la delegación médica, pautada para el 19 de este mes, y que el primer grupo de atletas, 26 en total, también partirá ese mismo día.

Según el calendario, la última salida de deportistas, que serán cinco, está pautada para el 6 de julio, y que el 28 de junio llegará al país el primer grupo.
La República Dominicana participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador con una delegación de 680 personas, de las cuales 542 viajarán a El Salvador y 132 estarán en las subsedes en el país.

De las 542 personas que estarán en El Salvador, 477 son atletas y 203 oficiales, en tanto que, en las siete subsedes en la República Dominicana estarán 132, incluidos 84 deportistas y 48 oficiales.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador se realizarán del 23 de junio al 8 de julio de este año.

Comenta con facebook