Boxeadores dominicanos participarán en Mundial

El equipo nacional superior de la República Dominicana participará en el Campeonato Mundial de Boxeo Masculino de la IBA, en Tashkent, Rusia, que inicia este primero de mayo y se extenderá hasta el dia 14 de los corrientes.

El equipo nacional superior de la República Dominicana participará en el Campeonato Mundial de Boxeo Masculino de la IBA, en Tashkent, Rusia, que inicia este primero de mayo y se extenderá hasta el dia 14 de los corrientes.

Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa) informó que parte de equipo ya se encuentra en la ciudad rusa y los demás arribaran este sábado. Es la primera ocasión en que República Dominicana asiste con nueve boxeadores a un campeonato mundial.

La participación de la comitiva criolla tiene los auspicios del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), que preside Felipe Vicini.

El equipo que viajó a Rusia lo conforman Junior Alcántara (48 kg), Yan Carlos Pérez (54 kg), José Luis de los Santos (57 kg), Alexis de la Cruz (60 kg), Jhony Fernández (67 kg), Miguel Áreas (71 Kg), Virgilio Eduarlin de los Santos (75 kg), Cristian Pinales (80 kg) y Daniel Guzmán (86 kg).
Estarán dirigidos por los técnicos Armando Hernández y Eudis Méndez.

Garcías explicó que, con la participación en este campeonato la Fedoboxa da cumplimiento al programa que tiene previsto desarrollar este año, tal como ocurrió con el equipo femenino que tomó parte de manera exitosa en el campeonato mundial femenino superior en Nueva Delhi, La India.

Precisó que en el campeonato en Tashkent, Uzbekistán, estarán participando la mayoría de los mejores peleadores del planeta, bajo los auspicios de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), que preside Umar Kremlev.

Aseguró que la República Dominicana estará bien representada en esta justa mundialista, con la presencia de peleadores que ya tienen experiencias a ese nivel y que son medallistas en Juegos Panamericanos, así como Centroamericanos y del Caribe, entre ellos Alexis de la Cruz en los 60 kg.

Dijo que la federación está enfocada en que sus atletas puedan ver acción en todos los eventos internacionales, dado el compromiso de conquistar los mejores honores posibles en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar este año en El Salvador este año y en los Panamericanos de Chile 2023, que son clasificatorios regionales para las Olimpíadas de Paris en 2024.

Comenta con facebook