Anuncian oficialmente Torneo Nacional de Boxeo Juvenil

Iniciará el próximo viernes en Sabana Grande de Boyá

Santo Domingo.- Decenas de atletas protagonizarán desde el jueves al domingo venideros el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo que se celebrará en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, competición que desde ya tiene asegurada una alta calidad competitiva y de organización, destacaron este lunes sus organizadores en un encuentro con la prensa.

El evento, organizado por la Federación Dominicana de Boxeo con el respaldo del Ministerio de Deportes (Miderec), es dedicado al ministro de esa cartera, Francisco Camacho, y reunirá a los campeones de las regiones sur, norte y este, así como a los del Gran Santo Domingo y los anfitriones de Monte Plata.

“Será un evento de mucho regocijo para el boxeo, de mucha calidad, en el que competirán las futuras glorias del boxeo del país», dijo el presidente del comité organizador y viceministro Administrativo de Deportes, Franklin De la Mota, en la actividad celebrada en el salón James Rodríguez del Miderec.

El campeonato también cuenta con el respaldo de los Comedores Económicos del Estado, el Departamento Aeroportuario, el Instituto de Auxilio y Vivienda, el Ayuntamiento de Sabana Grande de Boyá y la Comisión Presidencial de Apoyo Provincial.

Su inauguración está pautada para las 5:00 de la tarde del viernes 12 de agosto en el polideportivo de Sabana Grande de Boyá, donde se escenificarán los combates de los pugilistas en edades de 17 y 18 años. Las finales darán comienzo el domingo 14 desde las 10 de la mañana.

De la Mota dijo que para el Miderec el evento es de regocijo y satisfacción, no solo por la dedicatoria a Camacho, sino “por la calidad del campeonato”, que contará con unos 74 boxeadores de los cerca de 500 que participaron en las eliminatorias regionales.

“La comunidad pujante de Sabana Grande de Boyá siempre está integrada al deporte, siéntanse como que están en su casa”, apuntó De la Mota, dirigiéndose a varios de los pugilistas que asistieron al encuentro.

Al funcionario le acompañaron el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo; el alcalde de Sabana Grande de Boyá, Isidro Mieses; el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa), Rubén García; el asesor y expresidente de esa entidad, Bienvenido Solano, y el presidente de la Asociación de Boxeo de Monte Plata, Primitivo Cadete.

García, Pichardo y Mieses

Al valorar la dedicatoria a Camacho, García dijo que fue realizada la decisión unánime del comité ejecutivo de Fedoboxa, que reconoció con esto el apoyo que siempre le ha brindado el ministro a esa entidad.

«Siempre que le hemos tocado las puertas (a Camacho), nos recibe y siempre que le hemos pedido ayuda, nos la ha proporcionado», precisó el directivo.
García consideró que el torneo «es muy importante para los planes de la federación, porque en la categoría juvenil descansa el futuro del boxeo dominicano”.

Pichardo, de su lado, dijo que para la provincia de Monte Plata el evento significa mucho.
«Será un evento tan importante que le hacemos un llamado a todos los ciudadanos de la provincia para que participen, para que acudan a Sabana Grande de Boyá, que se ha convertido en uno de los escenarios más importantes del boxeo de todo el país», afirmó el funcionario.

El alcalde Mieses, en tanto, expuso que “es un gran privilegio” para Sabana Grande de Boyá ser la sede del evento, y asegurtó que tan pronto asumió su cargo les abrió las puertas a las actividades deportes y que por eso lo conocen en su localidad como «el alcalde del deporte».

Solano y Cadete

El expresidente de la federación e inmortal del deporte, Bienvenido Solano, dijo que la categoría juvenil, “es la que da vida al deporte olímpico”.
El experimentado dirigente dijo que el torneo es una «gran oportunidad para que nuestros técnicos puedan captar un buen material”.

El periodista Cadete recordó que previo a este evento se realizaron las eliminatorias regionales a nivel nacional, por lo que este campeonato «es un torneo de campeones regionales», de manera que “la calidad técnica está garantizada. El éxito competitivo y organizativo está garantizado”.

Comenta con facebook