Alexis de la Cruz se quedó con medalla de bronce y $25,000 dólares en Mundial Boxeo

El peleador Alexis de la Cruz terminó este jueves su participación en el Campeonato Mundial de Boxeo Bulgaria 2021, luego de caer en las semifinales por decisión dividida (1-4) ante el francés Sofiane Oumiha.

El peleador Alexis de la Cruz terminó este jueves su participación en el Campeonato Mundial de Boxeo Bulgaria 2021, luego de caer en las semifinales por decisión dividida (1-4) ante el francés Sofiane Oumiha.

El afamado peleador olímpico dominicano regresará con la medalla de bronce, conquistada en los cuartos de final cuando derrotó al finladés Arslan Khataev y se unió a Elio Enai Rojas (bronce en 2001), como los únicos boxeadores criollos en conquistar una presea en un campeonato mundial.

De la Cruz traerá también a su país un premio de US$25,000 (25 mil dólares) por haber ganado la medalla de bronce.

“Tenemos que darle un gran recibimiento, porque con su coraje, entereza y valentía ha puesto bien alto el nombre de República Dominicana”, dijo el licenciado Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa).

Indicó que gracias al respaldo que viene recibiendo el boxeo de parte del ministerio de Deportes y el ingeniero Francisco Camacho, así como del programa Creso, que preside Felipe Vicini y del comité ejecutivo del Comité Olímpico, que dirige Antonio Acosta, la federación de boxeo se mantiene al lado de sus atletas para su crecimiento y desarrollo.

Dijo que De la Cruz es uno de los fuertes pilares del equipo nacional de boxeo, donde hay varios peleadores de calidad mundialista. Recordó que por primera vez, este anio asistieron siete boxeadores a unos Juegos Olímpicos, lo que demuestra la calidad y alto nivel que tienen esos atletas.

De la Cruz es un peleador de los 60 kilogramos que ha brillado en justas centroamericanas y del Caribe y ganó medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019.

”El boxeo sigue poniendo bien en alto el nombre de nuestro país en los diferentes eventos internacionales. Alexis es una muestra de que continuamos ascendiendo y que el boxeo es la disciplina deportiva por excelencia”, precisó el ingeniero Bienvenido Solano, presidente Ad Vitam de esa federación.

Comenta con facebook