Abanderado dominicano ya está en Rusia, junto a demás boxeadores se dirige a Tokio

El equipo de boxeo olímpico de la República Dominicana, encabezado por el abanderado de la delegación del país en Tokio 2020, Rodrigo Marte, arribó este viernes a la ciudad de Khabarosvk, Rusia, donde agotará su última jornada de preparación con miras a los Juegos Olímpicos prevista para iniciar el 23 de este mes de julio.

Rodrigo Marte entrenando en Rusia

El equipo de boxeo olímpico de la República Dominicana, encabezado por el abanderado de la delegación del país en Tokio 2020, Rodrigo Marte, arribó este viernes a la ciudad de Khabarosvk, Rusia, donde agotará su última jornada de preparación con miras a los Juegos Olímpicos prevista para iniciar el 23 de este mes de julio.

El licenciado Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedobexa), informó que en la ciudad rusa los siete peleadores dominicanos tomarán parte en un campeonato preparatorio junto a los equipos olímpicos de África y Europa, principalmente. Luego, el día 18 llegarán a Japón.

Marte y la capitana del equipo de voleibol, Prisila Rivera, serán los abanderados de la República Dominicana de la delegación que representará al país en Tokio.

“Portar la bandera tricolor es un gran privilegio que nuestro atleta ha ganado como justo reconocimiento a su exitosa carrera en el boxeo amateur, tanto a nivel nacional como internacional”, comentó García al precisar que Marte conquistó la medalla de oro en su categoría de los Juegos Panamericanos Lima, Perú.

Destacó que nuestro país lleva por primera vez, luego de haber participado en 21 juegos olímpicos, dos boxeadoras que son Miguelina Hernández (51 kg) y María Moranta (69 kg), ambas medallistas de Centroamericanos y del Caribe, así como de Panamericanos, y ranqueadas entre las mejores boxeadoras de América en sus respectivas categorías.

Junto a las dos damas, el país estará representado en Tokio por los peleadores Rodrigo Marte (52 kg), Alexis de la Cruz (57 kg), Lionel de los Santos (63 kg), Rohan Polanco (68 kg) y Eurys Cedeño (75 kg). Es la primera vez que la República Dominicana clasifica la cifra de 7 peleadores para unos juegos olímpicos.

El licenciado García es el delegado de la delegación en los juegos olímpicos, en tanto que el cuerpo técnico lo conforman los experimentados maestros Armando Hernández, Eudis Méndez y Carlos Almonte.

Rubén García, presidente de la federación de boxeo

“Estamos cien por ciento confiados en la capacidad de nuestro equipo de boxeo, de que hará un gran trabajo y de que nueva vez sabrá poner bien en alto la bandera tricolor y el honor de los dominicanos”, sostuvo García mientras aclaraba que dado el nivel de los juegos no es posible ofrecer vaticinios sobre los desenlaces de los combates.

Resaltó el buen estado físico y mental de los boxeadores, gracias a la excelente preparación, no obstante a las dificultades sanitarias ocasionadas por el COVID-19, que han sido superadas gracias al apoyo del Ministerio de Deportes, al Comité Olímpico y, de manera muy especial, al Creso y su presidente, empresario Felipe Vicini, y a su director ejecutivo, Manuel Luna Sued.

“Tenga el pueblo dominicano la seguridad de que lo más importante es llevar a Tokio nuestros muchachos (boxeadores) sanos y bien preparados, como realmente están”, comentó. “Luego será un punto determinante los sorteos previos a las competencias, y luego dejamos lo demás en manos de Dios”.

“Llevar a siete atletas en boxeo es más que motivo de orgullo y triunfo para nuestra patria, pues allí sólo participan los más grandes y destacados peleadores de la actualidad”. “Si logramos medallas, como legítimamente aspiramos, con humildad lo celebraremos, pues de hecho ya podemos sentirnos ganadores”.

García recordó que el boxeo siempre ha dado la cara por nuestro país y en esta ocasión, podría no ser una excepción.

Comenta con facebook