Tres boxeadores siguen avanzando en clasificatorio en Tailandia

Al preolímpico que se celebra en Tailandia asistieron 579 atletas de 133 países y solo hay 51 plazas en disputa para participar en los Juegos Olímpicos que se efectuarán en Paris, Francia en el próximo verano.

Los dominicanos Alexis de la Cruz, José Luis De los Santos y Cristian Pinales obtuvieron victorias en las rondas preliminares del campeonato clasificatorio de boxeo para los Juegos Olímpicos y que tiene lugar en Bangkok, Tailandia.

Al preolímpico que se celebra en Tailandia asistieron 579 atletas de 133 países y solo hay 51 plazas en disputa para participar en los Juegos Olímpicos que se efectuarán en Paris, Francia en el próximo verano.

De la Cruz se impuso por decisión unánime (5-0) sobre Luis Díaz, de Puerto Rico; en tanto que De los Santos derrotó por RSC a Amadu Mohammed, de Ghana.

Alexis de la Cruz

Pinales, que también ganó su primer combate por decisión 5-0, buscará seguir avanzando la madrugada (en República Dominicana) de este lunes cuando enfrente a Lucky Amufua, de Austria.

Los otros dos dominicanos que asistieron al campeonato, Johnny Rodriguez y Estefani Almánzar, perdieron en su primera presentación, ambos de boxeadores de Polonia.

El boxeo dominicano ya tiene dos peleadores clasificado, María Moronta Hernández, quien se convirtió en esta ocasión en la primera atleta femenina que clasificó a los Juegos Olímpicos en dos versiones consecutivas al conseguir su boleto para Paris 2024, en el torneo que se disputó en Italia.

Y el otro clasificado es Yunior Alcántara que obtuvo su boleto en los pasados Juegos Panamericanos que tuvieron lugar en Santiago de Chile.

El clasificatorio de Tailandia es el último clasificatorio del boxeo para París 2024. 

Dominicanos De la Cruz y Agüero ganan inicio de Copa Independencia de Boxeo

+Brillante ceremonia inaugural
+Público abarrotó anfiteatro de UTESA
+Estrella Ramia ofrece calurosa bienvenida a participantes

SANTIAGO.- Los dominicanos Keuris de la Cruz, Alexis de la Cruz y Johan Agüero ganaron sus respectivos combates la noche de este lunes en la cartelera inicial de la versión 43 de la Copa Independencia de Boxeo Internacional, que de manera brillante fue inaugurada en el anfiteatro de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Keuris derrotó por decisión 5-0 al puertorriqueño Yariel Díaz en la división de los 46.5 kilogramos, en la primera pelea.

En el segundo combate, Alexis doblegó 5-0 a Bryan Rodríguez, de Santiago, en los 63.5 kilogramos.

Agüero, del equipo de Santiago, dominó 5-0 a Manuel Febus, de Puerto Rico, en 63.5 kilogramos.

Ceremonia inaugural

En un confortable escenario, fue puesta en marcha la ceremonia que dejó abierta la versión 43 de la Copa Independencia de Boxeo, evento que reúne a púgiles de 11 países y que tiene como escenario el anfiteatro de UTESA.

El público que abarrotó el anfiteatro recibió con aplausos y ovaciones la presencia de los países que participan en el evento dedicado a la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).

Acompañados de insignias y banderas de sus países, desfilaron las representaciones de Bahamas, Bangladesh, Cuba, Curazao, Ecuador, Haití, Panamá, Trinidad & Tobago, Honduras, Puerto Rico, República Dominicana y los anfitriones de Santiago de los Caballeros.

Fue un desfile mixto, ya que en la Copa Independencia de Boxeo Internacional se está peleando desde anoche en masculino y femenino. Luego del desfile y con todas las delegaciones alrededor del cuadrilátero, se procedió a interpretar el himno nacional.

Las palabras de bienvenida a los visitantes estuvieron a cargo de Miguel Martínez, presidente de la Asociación de Boxeo de Santiago, organizadora del evento. Martínez manifestó que las puertas de Santiago están abiertas para los distinguidos visitantes.

El segundo turno en la oratoria fue para el licenciado Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, quien destacó la importancia que tiene esta Copa para los países de América. Luego hizo uso de la palabra José Laureano Sepúlveda, presidente de la Confederación Panamericana de Boxeo.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por el licenciado Guillermo Estrella Ramia, presidente del Comité Organizador. Estrella Ramia valoró el esfuerzo que ha hecho el Comité Organizador para que esta versión 43 sea recordada por siempre.

«Bienvenidos los hermanos países que nos visitan, esperamos que se sientan como en su casa, que no extrañen sus hogares a pesar de estar lejos de ellos», puntualizó. Estrella Ramia también destacó la dedicatoria a la ACIS, calificándola como una institución que es orgullo de los santiagueros.

Acto seguido, se procedió a hacer un reconocimiento a la ACIS, representada por su presidente el licenciado Sandy Filpo. Se hizo entrega de una placa a la ACIS por parte del licenciado Guillermo Estrella Ramia, Miguel Martínez, Rubén García y el ingeniero Bienvenido Solano, presidente ad vitam de la Fedoboxa.

Filpo agradeció la dedicatoria y el reconocimiento a nombre de todos los integrantes de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).

La boxeadora María Moronta hizo el juramento femenino, mientras que el púgil Junior Alcántara juró para los varones y Pedro Hiraldo comprometió a los jueces a trabajar con justicia.

El licenciado Sandy Filpo fue invitado a realizar el campanazo de honor para dejar abiertas las hostilidades. También dieron campanazos Frank Rodríguez, Rosa Santos y Ulises Rodríguez.

El cierre fue al ritmo del Ballet Folklórico de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), que llenó de música y colorido el escenario con una bonita presentación. La alta casa de estudios utesiana, además de aportar la casa del evento, estuvo representada por el ingeniero Frank Rodríguez González, Presidente y Canciller del Sistema Corporativo de UTESA, así como la licenciada Ariana López, Directora de Comunicaciones Corporativas y la licenciada Emily Bernard, Directora de Servicios Estudiantiles.

La Copa Independencia de Boxeo, que tiene como Director General a Pappy Pérez, se extenderá hasta el 22 de este mes.

Las peleas pueden ser vistas por el Grupo de Comunicaciones de Anthony Marte, con los canales 16 de Tele Unión y 43 de Mega Visión.

SIGUE ESTE MARTES

La justa entrará a su segunda jornada a partir de las 7:00 de la noche de este martes en el anfiteatro de UTESA, informó el Comité Organizador.

Inicia la 43ª Edición de la Copa Independencia de Boxeo con la Participación de 11 Países

La ceremonia de apertura está programada para las 7:00 de la noche, seguida de una emocionante velada boxística en la que participarán tanto hombres como mujeres. Los equipos de Santiago competirán con dos escuadras A y B masculinas y una femenino.

Santiago, República Dominicana – Este lunes, dará inicio la versión 43 de la Copa Independencia de Boxeo Internacional, en el anfiteatro de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), con la participación de representantes de 11 países.

Los países que estarán presentes en este prestigioso evento son Bahamas, Bangladesh, Cuba, Curazao, Ecuador, Haití, Trinidad & Tobago, Honduras, Puerto Rico, Panamá y la República Dominicana, que contará con la Selección Nacional y la representación de Santiago, anfitrión del evento.

La ceremonia de apertura está programada para las 7:00 de la noche, seguida de una emocionante velada boxística en la que participarán tanto hombres como mujeres. Los equipos de Santiago competirán con dos escuadras A y B masculinas y una femenino.

La dedicatoria especial de esta edición recae en la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), cuyo presidente, Sandy Filpo, ha sido invitado a dar el campanazo de honor.

La 43 copa de Boxeo Independencia Nacional cuenta con el auspicio del Ministerio de Deportes, Inefi, Proindustria. Baldom, Grupo Rica, Ministerio de Obras Públicas, Aguas Peñantial, Weni Gas, Asadero Doña Pula, Hotel Monumental, entre otro

LA CEREMONIA

El protocolo de apertura incluirá palabras de bienvenida a cargo de Miguel Martínez, presidente de la Asociación de Boxeo de Santiago, seguido por el licenciado Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo. Las palabras centrales serán pronunciadas por el licenciado Guillermo Estrella Ramia, presidente del Comité Organizador.

Tras la entrega del reconocimiento a la ACIS, que será recibido por el licenciado Sandy Filpo, se llevará a cabo el juramento de los boxeadores a cargo de María Moronta y Junior Alcántara, para las categorías femenina y masculina respectivamente, mientras que Pedro Hiraldo jurará por los jueces.

El Ballet Folklórico de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) ofrecerá una presentación colorida durante la ceremonia.

La Copa Independencia de Boxeo, dirigida por Pappy Pérez, se extenderá hasta el 22 de este mes y las peleas podrán ser transmitidas en vivo por el Grupo de Comunicaciones de Anthony Marte, a través de los canales 16 de Tele Unión y 43 de Mega Visión.

La 43 Copa Independencia de Boxeo será la mejor de todos los tiempos

Equipo Nacional de RD, Cuba, Puerto Rico y Colombia con equipos élites

La XLlll Copa Independencia Internacional de Boxeo, que comenzará el próximo lunes 18 de este mes de marzo en el anfiteatro de la Universidad Tecnológica de Santiago de los Caballeros, será la mejor versión de toda la historia.

Así lo aseguraron en rueda de prensa Guillermo Estrella, presidente del Comité Organizador; Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa) y Miguel Martínez, presidente de la Asociación de Boxeo de Santiago, ante la presencia de los boxeadores que conforman la selección nacional y la prensa de la capital que acudió al Comité Olímpico Dominicano, donde se efectuó el encuentro.

El optimismo de los dirigentes del boxeo subió a su máxima expresión este jueves, cuando al Comité Organizador le confirmada la participación en el magno evento del equipo de Cuba, con lo que se elevan a más de 10 países que verán acción en la 43 versión.

“El escenario está preparado, al igual que el alojamiento, alimentación, transporte, y los aspectos técnicos se encuentran previstos y está sólo a la espera de que se inicien los combates “, precisó Estrella.

Rubén García afirmó que se celebrará la mejor versión de la Copa Independencia en Santiago.

Hizo un llamado a los amantes del boxeo de Santiago y provincias aledañas para que vayan a disfrutar de un espectáculo deportivo del más alto nivel.

“A ustedes, integrantes de la selección nacional de boxeo, vamos a darle duro a los visitantes cuando estén sobre el ring, pero ya fuera sean amables y complacientes con ellos para que sientan las mejores vibras y nuestro calor humano, de modo que deseen volver a visitarnos”, sostuvo el presidente del Comité Organizador.

El presidente de la Fedoboxa, licenciado García, se mostró emocionado con el trabajo del Comité Organizador, que encabeza Estrella, así como del liderazgo y servicio de trabajo que viene demostrando el presidente de la asociación.

Señaló que en Santiago se está organizando la que está llamada a ser la mejor Copa Independencia, debido a la organización y, sobre todo, a la presencia de equipos de boxeadores élites del continente, entre ellos la delegación de Cuba.

Resaltó también, García, la calidad de los peleadores de Puerto Rico y Colombia, entre otros, que han de traer una alta competitividad.

“Hago una solicitud al director técnico de nuestra selección de mayores, profesor Armando Hernández, para que verifique y haga posible la participación de nuestros grandes boxeadores en esta Copa Independencia”, sostuvo. Entre los presentes se encontraba María Moronta, que aseguró esta semana su participación en los Juegos Olímpicos de París.

Martínez, en su calidad de presidente de la asociación anfitriona, dijo que el equipo organizador ya se ganó la primera medalla por el gran trabajo que está realizando.

Guillermo Estrella habló del alto nivel competitivo que se presentará en la Copa Independencia de Boxeo

Dijo que la delegación de atletas de Santiago estará una vez más entre los ganadores de la justa, que se efectuará del 18 al 23 del presente mes.

En tanto que el ingeniero Bienvenido Solano, presidente Ad Vitan de la federación, destacó el entusiasmo con que viene laborando el comité organizador, así como la calidad atlética que se presentará en escena.

Dijo que la Copa Independencia es uno de los eventos de mayor envergadura que se celebra en el continente.

“Dada la calidad de los boxeadores que han participado en representación de países visitantes y el que los mejores peleadores de todos los tiempos de nuestro país también han dicho presentes, este es el evento por excelencia, y para mí tiene una gran significación”, recalcó Solano.

También hizo uso de la palabra Valentina Gallo, quien anunció los diferentes medios a través de los cuales se transmitirán las incidencias de la Copa Independencia.

Juan Alberto Rodríguez, será el director técnico de la justa, precisando que se celebrará un torneo a nivel superior olímpico, en el cual participará la selección nacional superior.

Informó que cada día se celebrará una velada de 13 peleas, iniciando siempre a las 7:OO de la noche.

HONDURAS REGRESA A LA COPA

Antes del anuncio de Cuba, la Federación de Boxeo Amateur de Honduras confirmó su participación en el evento. Dhany Reyes, presidente de la Federación de Boxeo hondureña, declaró que sus peleadores están preparados para la competencia. «Nos hemos preparado bien porque conocemos la calidad de la Copa Independencia de Boxeo que se celebra en la República Dominicana», explicó Reyes a su homólogo del país, Rubén García.

Previamente, habían confirmado su presencia los púgiles de Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Panamá, Ecuador, Bangladesh, Jamaica, Bahamas y República Dominicana, que tendrá su selección nacional, junto a los anfitriones de Santiago.

Tanto la Federación de Boxeo como la asociación de boxeo local y el Comité organizador, aún esperan la confirmación de al menos otros tres países para el evento.

La versión 43 de la Copa Independencia de Boxeo está dedicada a la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), presidida por Sandy Filpo. El certamen de los puños enguantados es organizado por la Asociación de Boxeo de Santiago, dirigida por Miguel Martínez, con el aval de la Federación Dominicana de Boxeo. Cuenta con un amplio Comité Organizador encabezado por el licenciado Estrella, quienes trabajan sin descanso por el éxito del evento.

El equipo de Cuba

La lista de países inscritos para la 43ª edición de la Copa Independencia Internacional de Boxeo, ha sido completada con la confirmación de Cuba.

Cuba anunció el martes la composición de su equipo para la Copa que estará integrada por Giovis Salfrán Mejías en la división de 51 kilogramos (kg), Osvaldo Díaz Peralta en 57 kg, y Rogelandy Delís Muñoz en 63,5 kg. Además, Jorge Daniel Forcades Mena competirá en los 71 kg, Jorge Manuel Soto Nápoles en 80 kg, y Nelson Jesús Willians Vaillant en 92 kg. El equipo estará dirigido por los entrenadores Juan Hernández Sierra, Emiliano Chirino Álvarez y Julio Lázaro Mena Díaz, quien también será el delegado del conjunto.

Tres púgiles de RD subirán este jueves al cuadrilátero en mundial de boxeo clasificatorio para París

De lograr superar a la representante de Vietnam, la dominicana avanzaría a octavos de final en una categoría, como es la de los 54 kilos, donde clasificarán a París los primeros cuatro lugares.

BUSTO ARSIZIO, Italia. La dominicana Estefany Almánzar buscará la tarde de este jueves su segunda victoria en el primer Clasificatorio Mundial de Boxeo en ruta a París 2024 , el cual se celebra en el e-Work Arena de aquí con boxeadores de 113 países.

En la misma fecha, la experimentada Miguelina Hernández irá tras su primer triunfo, mientras que su compatriota Virgilio De los Santos intentará dar otro paso de avance en la clasificación.

Estefany será la primera entre los integrantes del plantel dominicano en subir la tarde de este jueves al ring.

La dominicana enfrentará a Vo Thi Kin Anh, de Vietnam.

Almánzar viene de obtener un triunfo por RSC (Referí Suspende Combate) en el mismo primer round sobre Winnie Au Yin Yin, representante de Hong Kong, China.

De lograr superar a la representante de Vietnam, la dominicana avanzaría a octavos de final en una categoría, como es la de los 54 kilos, donde clasificarán a París los primeros cuatro lugares.

De su lado, Virgilio De los Santos retornará este jueves al cuadrilátero en procura de su segunda victoria.

Su rival lo será Alphonse Mendy, de Senegal.

El pasado martes le ganó por decisión unánime, 5-0, al panameño Eduardo Beckford.

Finalmente, la probada Miguelina Hernández procurará su primer triunfo cuando enfrente a Amine Nisrine, de Marruecos, en la división de los 57 kilos, donde solo clasificarán a los próximos Juegos Olímpicos los dos primeros lugares.

En la justa mundialista clasificatoria República Dominicana participa con ocho púgiles, cinco en masculino y tres en femenino.

Alexis Fernely, un estadounidense de origen dominicano; Alexy De la Cruz y José Luis De los Santos quedaron eliminados, tras perder sus peleas.

Las mujeres, todas, se mantienen con vida y la esperanza de lograr el boleto que las llevaría directo a París.

Para el próximo viernes está pautado el debut de la veterana María Moronta, quien en los Juegos Olímpicos de Tokio 2024 llegó a disputar la medalla de bronce contra la representante de Estados Unidos, de quien perdió por decisión dividida.

Virgilio De los Santos gana y avanza en Clasificatorio Mundial de Boxeo rumbo a París 2024

“No me detendré ni bajaré la guardia hasta conseguir la clasificación hacia los Juegos Olímpicos de París”, declaró visiblemente emocionado De los Santos después de obtener la victoria.

BUSTO ARSIZIO, Italia. El dominicano Virgilio De los Santos derrotó este martes por decisión unánime al panameño Eduardo Beckford para avanzar a la siguiente ronda en el marco del primer Clasificatorio Mundial de Boxeo rumbo a Paris 2024, el cual se celebra en e-Work Arena de esta ciudad con la participación de más de 700 boxeadores de 113 países.

Alexy De la Cruz fue el otro dominicano que subió al cuadrilátero en la jornada de este martes, pero no corrió la misma suerte que De los Santos, tras perder su combate ante Yuri Falcao, de Brasil.

Por su parte, De los Santos salvó a l honor de República Dominicana con su triunfo convincente ante el panameño Beckford en la división de 71 kilos.

El dominicano se impuso con claridad en los tres asaltos y los cinco jueces que trabajaron en la pelea lo dieron ganador por 30-27, una decisión unánime de 5-0.

“No me detendré ni bajaré la guardia hasta conseguir la clasificación hacia los Juegos Olímpicos de París”, declaró visiblemente emocionado De los Santos después de obtener la victoria.

Se recuerda que en la jornada anterior, la dominicana Estefany Almánzar también logró avanzar a la siguiente ronda del mundial, con un triunfo por RSC (Referí Suspende Combate) en el mismo primer asalto sobre la representante de Hong Kong, China, Winnie Au Yin Yin, a quien la árbitra debió realizarse dos conteos de protección.

De la Cruz pierde

Considerado como la principal figurada del boxeo dominicano en este mundial, Alexy De la Cruz perdió contra el brasileño Falcao y así vio esfumarse sus aspiraciones de obtener su boleto para los Juegos Olímpicos Paris 2024.

En este primer clasificatorio mundial, organizado por una comisión creada por el Comité Olímpico Internacional (COI), los púgiles participantes se disputan un total de 39 plazas para Paris.

“No me rendiré ante mi aspiración de representar a República Dominicana en los próximos Juegos Olímpicos “, dijo De la Cruz, un medallista de bronce mundial y campeón centroamericano y del Caribe.

“Aún está pendiente otro clasificatorio mundial en Tailandia y con Dios allí estaremos en mayo próximo”, planteó el también ganador de bronce en los Juegos Panamericanos del pasado año en Santiago de Chile.

Por pelear

República Dominicana participa en n este clasificatorio con ocho púgiles, de los cuales aún no han subido al ring Daniel Guzmán, María Moronta y Miguelina Hernández.

Avanzarán a París los primeros cuatro lugares por categoría, menos en los 57 kilos, donde los boletos están reservados para las dos primeras posiciones.

Reeligen Rubén García en Federación de Boxeo

García encabezó la única plancha que se inscribió en los comicios, denominada “Por la Solidificación del Boxeo Olímpico” y que se impuso con el apoyo de 26 de las 28 asociaciones que concurrieron este domingo a los salones del Comité Olímpico Dominicano. Fedoboxa está conformada por 32 asociaciones.

El licenciado Rubén García fue reelecto para un nuevo periodo como presidente de la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa).

García encabezó la única plancha que se inscribió en los comicios, denominada “Por la Solidificación del Boxeo Olímpico” y que se impuso con el apoyo de 26 de las 28 asociaciones que concurrieron este domingo a los salones del Comité Olímpico Dominicano. Fedoboxa está conformada por 32 asociaciones.

Junto a García forman el nuevo Comité Ejecutivo el profesor Arturo Morales, vicepresidente; Ramón Leonardo, secretario general; Rafael Viloria, co-secretario; Primitivo Cadete, tesorero; Luisa Guerrero, co-tesorera; Miguel Martínez, primer vocal; Luciano Ramírez, segundo vocal; Félix Díaz, representante de atletas.

El acto inició con las palabras al Altísimo del pastor Bienvenido Pimentel, luego la presentación de los integrantes de la mesa presidencial, encabezada por el licenciado García, el ingeniero Bienvenido Solano, presidente Ad Vitan de Fedoboxa; profesor Arturo Morales y Dulce María Piña, representante del COD.

La Comisión Electoral, encabezada por Gilberto García, presidente; Rafael Duquela y Pedro Julio Quezada, miembros, tomó control de la asamblea, y luego de comprobar la presencia de los delegados debidamente inscritos, se produjo la votación y posterior juramento del nuevo Comité Ejecutivo.

El reelecto presidente dio las gracias a los delegados por apoyarlo para dirigir el boxeo olímpico del país por los próximos cuatro años, hasta 2028. García asumió por primera vez ese puesto en febrero de 2020.

Destacó el apoyo que ha recibido de su mentor Bienvenido Solano, por todo lo que ha significado y sigue aportando a favor de la disciplina y al deporte dominicano.

Los Objetivos del nuevo Comité Ejecutivo están dirigidos a completar los proyectos que se iniciaron, a fortalecer cada día más esa la institución y, como máxima meta, lograr tocar el himno nacional en cada una de los eventos a que concurran los boxeadores.

“Estamos, al igual que todos los demás que me acompañan, comprometidos a cumplir con el programa que sometimos previo a las elecciones, en el que los atletas constituyen nuestro gran objetivo, apoyarlos y respaldarlos hasta levantar las manos en los eventos en los que participen”, precisó García.

Hizo hincapié en la inclusión del medallista olímpico Félix Díaz, siendo la primera ocasión en que los atletas están representados en el Comité Ejecutivo y no podía ser de otra manera, sino con el máximo exponente que como país hemos tenido a nivel olímpico.

Entre los cambios se destaca la presencia del periodista Cadete como tesorero en lugar de vocal, como era en el pasado Comité Ejecutivo; así como Miguel Martínez, en presentación de la provincia de Santiago.

Presentan plancha para elecciones Fedoboxa

Las elecciones están pautadas para el próximo domingo 25 de febrero, a partir de las 10:00 de la mañana en los salones del Comité Olímpico Dominicano (COD).

La plancha “Por la Solidificación del Boxeo Olímpico” ya fue inscrita para participar en las elecciones de un nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa).

Las elecciones están pautadas para el próximo domingo 25 de febrero, a partir de las 10:00 de la mañana en los salones del Comité Olímpico Dominicano (COD).

La plancha está conformada por el licenciado Rubén García, candidato a la presidencia; profesor Arturo Morales, vicepresidente; Ramón Leonardo, secretario; Rafael Viloria, co-secretario; Primitivo Cadete, tesorero; Luisa Guerrero, co-tesorera; Miguel Martínez, primer vocal; Luciano Ramírez, segundo vocal y Félix Díaz, representante de atletas.

Será la primera vez que un atleta formará parte del Comité Ejecutivo de la federación, en la persona del ex medallista olímpico Félix Díaz, quien representará a los atletas del boxeo, de ser electo.

García buscará la reelección como presidente, al igual que Morales a la vicepresidencia y Leonardo que repetiría como secretario. Cadete es vocal y ahora asumiría las funciones de tesorero, Guerrero y Viloria también repiten en el Comité Ejecutivo.

Entrarán de nuevo al Comité Ejecutivo, además de Díaz que lo hace por la zona Metropolitana, el señor Miguel Martínez, representando a la provincia de Santiago, y Luciano Ramírez.

El acto se iniciará luego de comprobar el quórum, las palabras del presidente García y la presentación de la Comisión Electoral.

Comisión Electoral

La Comisión Electoral está integrada por Gilberto García, presidente; Rafael Duquela, Pedro Julio Quezada y Juan Niemen, miembros.

Felix Díaz será juramentado este viernes

La comisión de atletas y su juramentacion se da cumplimiento a los reglamentos de IBA (Asociación Internacional de Boxeo Aficionado).

La Comisión de Atletas de la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa), que encabeza el medallista de oro olímpico Félix Díaz, será juramentada este viernes dos (2) de febrero.

El licenciado Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa), tomar el juramento. El acto está pautado para las 11:00 de la mañana en el coliseo Carlos Teo Cruz, próximo al estadio Quisqueya de Santo Domingo, donde se encuentran las oficinas de la federación.

La comisión de atletas y su juramentacion se da cumplimiento a los reglamentos de IBA (Asociación Internacional de Boxeo Aficionado).

Además de Félix Diaz, la Comisión está integrada por Juan Ubaldo Cabrera, Yenebier Guillén, Cristian Cabrera, Yeimi Gómez y Raúl Sánchez. También formará parte de la Comisión, Alexis de la Cruz en representación de los atletas activos.

La actividad es abierta y pueden asistir los representantes de los medios de comunicación y cronistas deportivos.

Provincia Santo Domingo campeón del Boxeo Élite

Los boxeadores de la PSD acumularon 27 puntos, al conquistar cuatro medallas de oro, tres de plata y tres bronce, encabezando la justa organizada por la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa) a través de la Asociación del Distrito Nacional.

La Provincia Santo Domingo (PSD) se proclamó campeón del XXXVlll Campeonato Nacional de Boxeo Élite que tuvo dedicado al campeón olímpico Félix Díaz y que se disputó en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional.

Los boxeadores de la PSD acumularon 27 puntos, al conquistar cuatro medallas de oro, tres de plata y tres bronce, encabezando la justa organizada por la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa) a través de la Asociación del Distrito Nacional.

El segundo lugar fue para la región Este, que igual conquistó cuatro preseas doradas, pero solo dos de plata y siete bronce para totalizar 21 puntos, y en tercero finalizó la región Norte, con un oro, cuatro plata y seis bronce para 16 puntos.

En la justa que reunió a los mejores boxeadores de cada región del país por categorías, también vieron acción la regiones Sur y el Distrito Nacional.

El Distrito Nacional ganó dos medallas de oro, una plata y tres bronce para finalizar cuarto con 14 puntos; en tanto que el Sur conquistó una medalla dorada, dos plata y cuatro bronce para nueve puntos.

Ganadores de oro

Eddy Pérez (Norte) ganó por decisión 5-0 sobre Juan Junior Echavarría (Este) y se quedó con el oro en la división 46-48 kg. Erideyvi Jiménez (Este) se quedó con el oro en los 51 kg, al disponer por puntos 3-2 de Keury Alcántara (PSD). Nathanael Jiménez (Este) conquisto presea dorada al vencer por decisión 3-2 a Gregory Ransel (Norte) en los 54 kg.

El estelar Rodrigo Marte (Este) venció 4-1 a José Julián Vardespino (Sur) en los 57 kg, ganando así la medalla de oro. Yancarlos Pérez (PSD) se impuso a Esequiel Martínez (Norte) por 4-1 para ganar oro en los 60 kg.

Fernando de Jesús Piter (PSD) se proclamó campeón de los 63.5 kg, al vencer por la vía rápida en el primer asalto a Miguel Enríquez Eusebio (Este). Freudy Franco Nina (Sur) derrotó a Elvis del Castillo (Norte) por 4-1, ganando el oro de los 67 kg. Rafael Mateo (PSD) triunfo sobre Brian Ortiz (Norte) en los 71 kg para quedarse con la presea dorada.

Virgilio De los Santos (DN) ganó 4-1 sobre MiguelArias, conquistando el oro de los 75 kg. Noel Pacheco (PSD) venció por decisión 5-0 a Elnan de Paula (DN) en la pelea por el oro de los 80 kg. Estarlin Guzmán (PSD) derrotó por 5-0 a Willi Caro Vivieca (Sur) para ganar el oro en la división de los 92 kg. Yan Manuel Sánchez Este) se impuso 3-2 sobre José Agustín Triset (PSD) por el oro en +92 kg.