SANTIAGO.-Tres campanazos simultáneos que darán la gobernadora Rosa Santos, el doctor Gilberto Serulle y Freddy Báez, dejarán iniciado este viernes el XIX Campeonato Nacional de Boxeo Femenino, a las 5:00 de la tarde, en el techado del Club Luis Veras del ensanche Simón Bolívar.
Miguel Martínez, presidente de la Asociación de Boxeo de Santiago, informó que están preparados para cumplir con la organización del evento que le asignó la Federación Dominicana de Boxeo (FEDOBOXA), que preside Rubén García.
La actividad comenzará con una ceremonia, donde serán presentadas las delegaciones de más de 20 provincias.
Las palabras de bienvenidas estarán a cargo de Miguel Martínez, quien preside la asociación anfitriona del evento.
El joven Juan Gilberto Serulle tendrá la responsabilidad de las palabras de exhortación a las boxeadoras.
Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (FEDOBOXA), dirá las palabras centrales del acto ceremonial.
El juramento de los atletas será realizado por Brenda Taveras, campeona nacional de los 70 kilos y por los jueces jurará Pedro Hiraldo.
Luego Rosa Santos, Juan Gilberto Serulle y Freddy Báez, del Banco de Sangre Esparta, darán los campanazos que dejarán iniciadas las hostilidades.
Serán tres días de puros combates, comenzando este viernes 15 a las 5:00 de la tarde, seguirán sábado 16 y la final será el domingo 17, donde serán galardonadas las más sobresalientes.
Además de Santiago como anfitriona, el evento de los puños enguantados reunirá a peleadoras de San Francisco de Macorís, Nagua, Sánchez Ramírez, Mao, Moca, Samaná, Puerto Plata y La Vega.
También desde la región Sur estarán presentes representaciones de Baní, San José de Ocoa y San Juan de la Maguana.
Por el Este competirán damas boxeadoras de La Romana, Monte Plata, San Pedro de Macorís, el Seibo y Hato Mayor.
La capital dominicana estará representada por equipos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Comenta con facebook