Santo Domingo.- El Coliseo de Boxeo Carlos (Teo) Cruz será sometido a una reparación que tendrá un costo de 34 millones de pesos, así lo informó el ministro de Deportes, Francisco Camacho.
Camacho señaló que la infraestrutura boxistica será intervenida con la finalidad de remozarla por completo, ya que en la actualidad exhibe un avanzado estado de deterioro.
La revelación sobre la reparación de la instalación fue hecha por el ministro Camacho, luego de completar su habitual recorrido por varias infraestructuras deportivas de la capital, el cual concluyó en el Teo Cruz, donde además de observar su actual estado, sostuvo una reunión con Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa) y Bienvenido Solano, presidente honorario de esa entidad.
El funcionario aseguró que ha llegado la hora de “rescatar totalmente la llamada ‘casa del boxeo dominicano”, igual que como lo hemos estado haciendo con muchas otras instalaciones deportivas en toda la geografía nacional, por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader”.
Camacho dio garantías, a través de un comunicado difundido este domingo, que en un plazo no mayor a los tres meses comenzarán los trabajos para el rescate y total remozamiento del Coliseo de Boxeo Carlos (Teo) Cruz.
“Este fin de semana hemos recorrido varias instalaciones que entendemos debemos reparar en esta gestión, ya que han sido abandonadas por décadas y nosotros decidimos devolverles a los dominicanos esos espacios en óptimas condiciones para ser utilizados como es debido”, apuntó Camacho.
Explicó que, respecto al Coliseo de Boxeo, “acabamos de hablar con los principales ejecutivos de esa federación, porque la reparación y remozamiento total de esta instalación está ya en licitación y la vamos a dejar como el primer día de inaugurada”.
Reveló que durante la conversación que sostuvo con García y Solano, lo único que les pidió fue que pongan todo su empeño para que el coliseo pueda ser mantenido con el esplendor y lucidez que quedará luego de la “profunda reparación” a que será sometido próximamente.
“Estoy confiado en que este grupo de hombres que integran la directiva de la Federación Dominicana de Boxeo van a preservar en óptimas condiciones el coliseo una vez reparado. A ellos y a sus atletas les duele esta instalación más que a nadie”, sostuvo Camacho.
El ministro destacó que “estuvimos chequeando un grupo de ideas, como es la conformación de un voluntariado para su preservación y de cómo esta obra puede llegar a ser autosuficiente y mantenerse como una tacita de oro”.
García agradece decisión
De su lado, Rubén García, presidente de Fedoboxa, dijo que agradece en nombre del comité ejecutivo de esa institución, “así como de nuestro presidente ad-vitan Bienvenido Solano y de todos nuestros atletas, el gesto del ministro Francisco Camacho de venir en auxilio de esta que es la casa del boxeo dominicano”.
El presidente de Fedoboxa exteriorizó su gran estima por el ministro Camacho, “a quien más que un funcionario lo vemos como un compañero federado y un deportista a toda prueba”.
“Esta es la casa del boxeo dominicano, tanto aficionado, como profesional, pero la situación de deterioro y arrabalización que actualmente presenta el coliseo ha llegado a tornarse insostenible, por lo que vemos atinada, justa y oportuna la decisión del ministro Camacho de venir en su auxilio”, agregó García.
Precisó, en ese orden, que “ningún otro ministro se había interesado en tomar la tarea de entender la preocupación que siempre hemos externado, de que esto no puede continuar así”.
Apoyo al Boxeo
Durante la visita a las instalaciones del Coliseo Carlos (Teo) Cruz, el ministro Francisco Camacho se hizo acompañar por el comisionado nacional de Boxeo, Ramón Antonio Valdez, quien resaltó el respaldo que en sus dos primeros años ha dado la actual gestión del Ministerio de Deportes al boxeo, y destacó que en dicho período “ya hemos celebrado 60 carteleras profesionales, todas apoyadas por nuestro ministro”.
Comenta con facebook